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Pilates en cuarentena
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Muévete, estira, inhala, exhala...
clases de pilates online en directo que te vendrán muy bien

SABER MÁS
Hipopresivos
Ejercicios

HIPOPRESIVOS

Para la recuperación post-parto, mantener el suelo pélvico tonificado y mejorar los problemas de incontinencia urinaria, entre otros.

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Espalda sana
Pilates

ESPALDA SANA

Ejercicios enfocados para mejorar los síntomas de patologías como lordosis, cifosis, hernias discales y escoliosis.

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Descubriendo

EL PILATES

El método pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates con el nombre de Contrología. Durante su infancia y adolescencia padeció diversas enfermedades y debilitamiento muscular, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y enfocarse en el fortalecimiento de los músculos con el ejercicio físico.

En la Primera Guerra Mundial, estando en Inglaterra, fue llevado a un campo de concentración por su condición de alemán, donde diseñó sus primeras máquinas para la rehabilitación de sus compañeros. Más adelante fue trasladado a otro campo, a un hospital para realizar labores de camillero. Al ver que los pacientes no podían moverse, montó un sistema de muelles para que éstos pudieran hacer sus ejercicios.

Después de la Primera Guerra Mundial volvió a Alemania a trabajar como preparador físico, además de impartir clases de defensa personal en el Depto. de Policía de Hamburgo y trabajando en la rehabilitación de veteranos de guerra, con quienes fue desarrollando las máquinas que hoy conocemos como Cadillac y Reformer.

El método resultaba ser bastante eficaz tanto en la rehabilitación como en el entrenamiento de diferentes disciplinas, logrando así un reconocimiento por parte de la comunidad médica. Más tarde, al no estar de acuerdo con la política alemana, se trasladó a Nueva York donde montó su estudio en 1926.

  • Pilates
Principios

FUNDAMENTALES

  • Control

    combinando una buena concentración y centralización conseguiremos un mayor control de los movimientos

  • Respiración

    parte importantísima del método, acompañar los gestos y debe ser rítmica

  • Centralización

    los ejercicios deben realizarse desde el centro o Power House

  • Fluidez

    sucesión continua de ejercicios

  • Concentración

    para coordinar el cuerpo y la mente en cada ejecución de los ejercicios

  • Precisión

    para sacar el mayor provecho a los ejercicios, calidad antes que la cantidad

Clases de Pilates Online

GRUPALES O INDIVIDUALES

  • Pilates online

    Las clases de pilates online han llegado para quedarse. Las clases son en directo via Skype o Zoom con la misma calidad y dedicación que en las clases de pilates presenciales. Las clases no se graban y pueden ser privadas (individual o en pareja) o grupales.

    Las clases tienen una duración de 50-55 min. aproximadamente.
    Antes de la primera clase se hace una pequeña entrevista para conocer las patologías existentes y hacer una evaluación postural y funcional.

    Si quieres saber horarios o tienes alguna duda contáctame via
    Telegram , WhatsApp o a través del formulario de contacto y con gusto te atenderé.

    No lo dudes, ¡reserva tu plaza!

  • Pilates en casa

    El Pilates combina fuerza y flexibilidad con la ayuda de la respiración, fortalece la musculatura profunda sin forzar articulaciones. Activa todos los grupos musculares, alternándolos y combinándolos, con el objetivo de recuperar y/o mejorar su funcionalidad.

    Lo único que se necesita son ganas para realizar los ejercicios ;)

  • Pilates a domicilio

    Beneficios de practicar pilates

    • Corrige la postura
    • Trabaja el suelo pélvico
    • Reduce el riesgo de lesiones de la espalda fortaleciendo la musculatura profunda
    • Mejora tu calidad de vida
    • Reduce el estrés

     

    Doy clases presenciales de Pilates Mat o Suelo por la zona del Parque Berlín y Prosperidad, en MásQueMente.

    Infórmate de los horarios y precios, tanto de las clases presenciales como de las online.

  • Pilates para embarazadas

    Las clases de Pilates embarazadas fortalecen toda la musculatura, pero se centran especialmente:

    • Suelo pélvico
    • Transverso
      • Para corregir alteraciones posturales
      • Actúa de faja natural para el vientre de la embarazada
      • Ayuda a mantener en posición al bebé y su salida durante el parto.
    • Oblícuos
  • Pilates embarazadas

    Beneficios de practicar pilates durante el embarazo

    • Prepara el suelo pélvico para soportar el aumento de peso.
    • Ayuda a regular el control de la fatiga.
    • Mantiene o eleva ligeramente el tono muscular y la resistencia.
    • Corrige alteraciones posturales
    • Fortalece la zona lumbar y reduce los dolores de espalda
    • Ayuda a prevenir la incontinencia urinaria.
    • Disminuye el riesgo de trombos, venas varicosas, calambres en las piernas e hinchazón de éstas.
    • Aumenta y mejora la conciencia corporal.
    • Fortalece el tronco superior para las demandas del cuidado del bebé, y el tronco inferior, para poder soportar mejor el aumento de peso.
    • Mejora la autoestima y reduce la depresión post-parto.
    • Reduce las secuelas del parto al estar en mejor estado, y por lo tanto, su recuperación.
  • Pilates embarazadas

    Puedes practicar el pilates a partir del tercer mes de embarazo previa autorización de tu médico hasta el parto, siempre y cuando te sientas "cómoda".

  • Pilates postparto

    Los ejercicios de recuperación postparto del pilates se centrarán principalmente en el trabajo de la musculatura abdominal (transverso) y el suelo pélvico, aunque no se debe dejar a un lado la musculatura de la espalda, brazos y postura.

  • Pilates postparto

    Las clases de postparto puedes empezar con las clases una vez que se eliminen los puntos si has tenido episotomía, y, si has tenido cesárea, es necesario esperar entre 2 y 3 meses.

  • Hipopresivos

    Instructora certificada en el auténtico método HypopressiveRSF de Marcel Caufriez. Estos ejercicios trabajan la musculatura profunda y los músculos involuntarios del abdomen. Los ejercicios hipopresivos son una combinación de posturas y movimientos que se realizan en apnea espiratoria. Son ideales para mantener el suelo pélvico "en forma".

  • Hipopresivos

    Beneficios de los ejercicios hipopresivos

    • Para la recuperación post-parto
    • Para mantener el suelo pélvico tonificado
    • Para mejorar los problemas de incontinencia urinaria o fecal
    • Mejora los síntomas de los problemas de espalda
    • Mejora la sintomatología de la hiperplasia de próstata
    • Mejora el rendimiento deportivo gracias al trabajo del diafragma
    • Aplanamiento y reducción del perímetro abdominal
  • Hipopresivos

    No está recomendado para embarazadas, personas con hipertensión arterial o personas con alergias respiratorias.

    Las clases tienen una duración de 45min aproximadamente y los pueden realizar tanto hombres como mujeres.

  • Patologìas de espalda

    Dado que el pilates fue creado como un método de rehabilitación, los ejercicios son muy efectivos para ciertas patologías de espalda como (hiper)cifosis, (hiper)lordosis, escoliosis y hernias discales.

    La práctica de pilates ayuda a mejorar la sintomatología de las patologías, es decir, reduce los dolores, mejora la postura y la flexibilidad, entre otros.

  • Discos de la columna

    Se recomiendan clases individuales personalizadas, ya que los ejercicios se enfocan a las necesidades de la persona y pueden ser una opción complementaria a otras terapias o técnicas de recuperación.

    Es posible realizar las clases en grupo, aunque al ser colectivas, hay que estar conscientes de que los ejercicios van enfocados al grupo en general.

  • Pilates urbanizaciones

    Si te interesan clases de pilates presenciales en tu urbanización, organízate con tus vecin@s o amig@s y me desplazo hasta ahí. Clases entre semana o fines de semana. Mínimo 4 personas.

    Contáctame sin compromiso para saber precios y horarios.

  • Pilates urbanizaciones

    Clases para todas las edades, hombres, mujeres y embarazadas.

    Actualmente también doy clases en la zona de Montecarmelo y en Valdebebas. Dada la situación del Covid, de momento las clases son online.

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Para cualquier duda que tengas, sobre precios, horarios, clases de prueba, clases online o algún otro tema relacionado escríbeme sin compromiso.

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